Salud

La salud pública debe ser asegurada por el Estado, afirma Sheinbaum

15/01/2024 - Hace 3 meses en México

La salud pública debe ser asegurada por el Estado, afirma Sheinbaum

Salud | 15/01/2024 - Hace 3 meses
La salud pública debe ser asegurada por el Estado, afirma SheinbaumFoto: El Universal

El Estado es responsable de garantizar que la salud pública funcione correctamente, afirmó Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, durante su reunión con la American Society en la Ciudad de México.

Sheinbaum resalta la importancia de un sistema de bienestar en México

En medio de su discurso, Sheinbaum resaltó la importancia de un sistema de bienestar en México, donde el acceso a la educación y la salud estén asegurados por el Estado. Según ella, esto implica fortalecer la atención primaria en el ámbito de la salud, abarcando desde la prevención hasta la atención médica.

La candidata evitó dar detalles sobre el desabasto de medicamentos

El exjefa de gobierno de la Ciudad de México también abordó el actual estado del sistema de salud en el país durante la reunión, aunque evitó ofrecer detalles sobre cómo resolver el problema del desabasto de medicamentos que ha acompañado a la actual administración federal encabezada por el presidente López Obrador. No obstante, hizo hincapié en que esto no significa descuidar los servicios de salud ofrecidos por el sector privado.

En relación a la pandemia, Sheinbaum mencionó que el sistema de salud se enfrentó a una época difícil, con una saturación hospitalaria y presiones significativas. Además, hizo hincapié en la importancia de abordar las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión desde una perspectiva preventiva, ya que estas condiciones requieren una atención continua y sostenida.

Sheinbaum recalca que el acceso a la salud es un derecho constitucional

La precandidata presidencial recalcó que el acceso a la salud es un derecho vigente establecido en el artículo cuarto de la constitución mexicana, y subrayó que si no se atienden las enfermedades crónico-degenerativas, el gasto público no será suficiente para abordar los problemas de salud de la población.

Te puede interesar: Dr. Francisco Moreno exhorta a la población a usar cubrebocas por incremento de casos de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram