31/08/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

La influencer Mariana Rodríguez perdió a su mascota llamada “Pantera” esta semana y con ello llega el proceso de duelo, del cual ha sido criticada.

Si te interesa saber más sobre la noticia te la dejamos aquí. Ya que se hablará de como sobrellevar la pena de perder al peludito de la casa, según Michelle Vera, miembro oficial en Asociación de Psicólogos Unidos en México (APUME).

Si en casa se tiene un animalito, ya sea perro, gato, pez, tortuga, perico o cualquier ser vivo con el que se ha establecido un vínculo, es entendible que su perdida afecte de sobremanera.

La primera dama de Monterrey ha optado por documentarlo en redes sociales y a veces el hablar del tema puede ayudar a sanar, pero ¿Qué es lo más recomendable?

  • La profesional asegura que no se debe de oprimir el sentimiento de tristeza, si las lágrimas surgen de tus ojos ¡déjalas salir!
  • Un funeral puede ayudar al proceso de duelo, coloca una foto de tu mascota, sus juguetes, velas y su cuerpo (ya sea en caja o en urna) y despídelo.
  • Puedes hacer un álbum de fotos para atesorar los momentos más bellos con tu amiguito.
  • Perder a una mascota duele tanto como un familiar, por lo que puede ser de ayuda buscar ayuda profesional como psicológica o psiquiátrica que te guie.
  • Contacta a personas que han pasado por lo mismo, en ocasiones las experiencias ajenas sirven para ver esperanza.
También te podría interesar: Niña realiza conmovedor cartel para encontrar a su perrito
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Ilse Gaytán

Hay otros 5353 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *