Salud

México se suma a la lista de países que usan la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

16/11/2023 - Hace 6 meses en México

México se suma a la lista de países que usan la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Salud | 16/11/2023 - Hace 6 meses
México se suma a la lista de países que usan la vacuna Sputnik V contra el Covid-19Foto: Secretaria de Salud

Un importante cargamento de vacunas llegó a México en la madrugada de este jueves. Son 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia desarrolló. Las vacunas entraron al país por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la empresa Human Vaccine las vendió, según informó la Secretaría de Salud mexicana.

Esta dependencia publicó en sus redes sociales que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la vacuna Sputnik V para uso de emergencia desde febrero de 2021. Las autoridades de salud resaltaron que la vacuna Sputnik V es segura, eficaz y de calidad.

También explicaron que la vacuna Sputnik V forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19, que se dirige a personas con cuadros graves de enfermedad, mayores de 60 años, embarazadas, con comorbilidades y profesionales de la salud. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, anunció que esta Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 empezó el 16 de octubre y durará hasta el 31 de marzo de 2024. Durante este período, se planea aplicar un total de 54,6 millones de dosis. Las autoridades sanitarias afirmaron que se pueden aplicar las dos vacunas, contra Covid-19 e influenza, en el mismo brazo.

¿Qué recomendaciones se deben seguir después de recibir la vacuna Sputnik V?

También han enfatizado que, en caso de presentar alguna reacción adversa, como fiebre o ligero dolor después de la inmunización, es recomendable acudir a la unidad de salud más cercana.

La llegada de estas 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V representa un importante avance en la estrategia de vacunación de México contra el Covid-19. Con esto, se espera acelerar el proceso de inmunización y proteger a un mayor número de personas ante esta enfermedad que ha afectado a la población mundial.

Te puede interesar: Bruselas prohíbe la exportación de diamantes rusos en una nueva ronda de sanciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram