Salud

Reconocimiento a la licenciatura en enfermería: IMSS otorga estímulo a su personal

05/02/2024 - Hace 3 meses en México

Reconocimiento a la licenciatura en enfermería: IMSS otorga estímulo a su personal

Salud | 05/02/2024 - Hace 3 meses
Reconocimiento a la licenciatura en enfermería: IMSS otorga estímulo a su personalFoto: uartoscuro

A través de un comunicado, el Consejo Técnico del IMSS anunció que se otorgará un pago único a aquellos enfermeros y enfermeras que demuestren contar con título y cédula profesional, o que estén en proceso de obtenerlos. Este estímulo económico tiene como objetivo reconocer el trabajo y la profesionalización del personal de enfermería, en beneficio de los pacientes y la derechohabiencia.

Según las autoridades, el IMSS destinará una inversión de aproximadamente 195 millones de pesos para realizar a cabo este pago único. Borsalino González Andrade, director de Administración del IMSS, explicó que la compensación única consiste en 30 días de sueldo para todas las categorías de enfermería que forman parte del Instituto. Esto incluye Auxiliares de Enfermería General, Auxiliares de Enfermería en Salud Pública, Enfermeras Generales, Enfermeras Especialistas y Enfermeras Jefas de Piso, entre otros.

¿Cómo acceder al estímulo del IMSS?

Es importante destacar que el trámite para acceder a este estímulo podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2024. Aquellos enfermeros y enfermeras que acrediten contar con el título y cédula profesional correspondientes podrán solicitar dicho pago único dentro de este plazo.

¿Qué implica el reconocimiento a la licenciatura?

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, destacó la importancia de esta acción, ya no solo desde el punto de vista laboral, sino también desde una perspectiva operativa. “El rol de la Enfermería es cada vez más protagónico y en la atención al Covid demostraron que es un personal siempre disciplinado, muy bien normado, valiente y con un espíritu de servicio extraordinario”, resaltó.

Asimismo, Robledo Aburto mencionó que este reconocimiento a la Licenciatura en Enfermería representa un paso transformador para este gremio. Esto permitirá que, de acuerdo con lo establecido en la NOM-019, los enfermeros y enfermeras realicen valoraciones, prescriban medicamentos autorizados para la licenciatura, describan el plan de alta médica del paciente, colaboren en atención perinatal y tomen decisiones de manera integral, basado en evidencia científica, para llevar a cabo intervenciones de Enfermería.

Te puede intersar: Boric busca la unidad del Estado para enfrentar la violencia y los incendios en Chile

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram