Salud

Reír puede resultar benéfico para la salud y combatir el estrés

04/04/2022 - Hace 2 años en México

Reír puede resultar benéfico para la salud y combatir el estrés

Salud | 04/04/2022 - Hace 2 años
Reír puede resultar benéfico para la salud y combatir el estrés

Si tienes un amigo o algún familiar que siempre está queriendo bromear, esto es bueno para ti y es que el buen humor siempre trae cosas positivas y a continuación te diremos por qué las bromas son buenas para la salud.

Así es lo leyó bien, nunca una noticia había brindado tanta felicidad  tan fácilmente y lo mejor es que lo tiene al alcance de sus manos.

En algunas ocasiones la mejor medicina puede ser la risa y es que el buen ánimo es fundamental cuando una persona está enferma, pero siempre las bromas ayudan a la salud.

¿Pero por qué?

La carcajada moviliza el diafragma, el principal músculo inspiratorio permitiendo aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la respiración.

Una carcajada puede llegar a contraer muchos músculos, incluyendo los faciales, el tórax y el abdomen.

Además, la risa provoca un aumento del 10-20 por ciento del gasto energético por encima de los valores de reposo, lo que significa que de 10 a 15 minutos de risa al día podrían hacernos perder unas 10 calorías.

La risa mejora el estrés y la depresión

Existen datos que señalan que los niños se ríen entre 300 y 400 veces al día, mientras que un adulto solo lo hace de 10 a 15 veces al día, una cifra baja tomando en cuenta que la risa mejora el estrés y la depresión.

La risa disminuye los niveles séricos de cortisol (la principal hormona del estrés), de la adrenalina y del ácido  hidroxifenilacético (un importante metabolito de la dopamina).

En la depresión estos neurotransmisores están disminuidos, por lo que la risoterapia podría emplearse como un tratamiento eficaz.

La risa tiene más beneficios que un jugo de naranja

Quienes toman jugo de naranja para prevenir los resfriados podrían probar a empezar el día con una carcajada. Reír aumenta los niveles de inmunoglobulina A y de los linfocitos NK reforzando el sistema inmunitario.

Los problemas de insomnio también se les puede hacer cara con el buen humor y es que la risa mejora la calidad del sueño.

 

Te puede interesar:

 Pollo en salsa de champiñones y tocino

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram