Tendencias

Con vestido de XV años despiden a joven donante de órganos

23/04/2023 - Hace 1 año en México

Con vestido de XV años despiden a joven donante de órganos

Tendencias | 23/04/2023 - Hace 1 año
Con vestido de XV años despiden a joven donante de órganos

Aguascalientes.- Con el vestido que lució en su fiesta de XV años, una joven que perdió la vida por muerte encefálica fue despedida en el hospital y se convirtió en una donante de órganos.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la joven donante de órganos fue escoltada por vallas humanas, mientras un camillero la condujo hasta el quirófano, espacio en donde especialistas procuraron órganos y tejidos que beneficiarán a cinco personas.

El personal de salud realizó este sentido reconocimiento a la paciente, a su madre, padre, hermanos y demás familia, quienes estuvieron presentes al momento de ingresar al quirófano, donde se llevó a cabo la procuración de hígado, riñones y córneas.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, doctora Sofía Osorio Quintana, indicó que ambos padres decidieron donar los órganos de su hija; y así cambiar la vida de cinco pacientes en lista de espera.

De esta manera, el equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones.

«El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, explicó la coordinadora.

Con vestido de XV años despiden a joven donante de órganos

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram