Dan 6 años de prisión a conserje latino por orinar en el dispensador de agua
24/03/2025 - Hace 5 días en MéxicoDan 6 años de prisión a conserje latino por orinar en el dispensador de agua

En un consultorio médico de Houston, Texas, un extraño sabor en el agua de un dispensador desencadenó la condena de un trabajador de limpieza a seis años de prisión, Lucio Catarino Díaz, el conserje involucrado, admitió haber orinado en el dispensador de agua, lo que llevó a la contaminación del líquido que sus compañeros de trabajo ingerían. Este incidente, ocurrido en 2020, no obstante, no se resolvió judicialmente hasta marzo de este año, cuando se dictó la sentencia.
El caso de Díaz alcanzó notoriedad en 2022 cuando medios internacionales destacaron la denuncia de una mujer que trabajaba en el consultorio, dijo que había percibido un olor y sabor extraño en el agua del dispensador y, tras realizar pruebas, descubrió que estaba contaminada con orina.
Además, al investigar, encontró que su botella de agua personal también había sido contaminada del mismo modo, entonces, la mujer escondió una cámara para descubrir al responsable, lo que confirmó sus sospechas sobre el conserje.
Los análisis médicos subsecuentes revelaron que había contraído herpes tipo 1 y clamidia, enfermedades de transmisión sexual que Díaz portaba, y que aparentemente se habían transmitido a otras trabajadoras de la clínica.
Acciones legales y consecuencias futuras
Las autoridades confirmaron que Díaz se declaró culpable de agresión agravada con un arma mortal, sin embargo, aún se desconoce cuántas mujeres más podrían haber sido afectadas y podrían presentar demandas en su contra.
Asimismo, no está claro si la clínica tomará acciones legales contra la empresa que contrató a Díaz. En declaraciones a la cadena ABC13, la víctima expresó su deseo de que Díaz sea deportado, enfatizando el impacto duradero de las enfermedades contraídas.