Sin embargo, la Policía Ecológica de Progreso ha aclarado en sus redes oficiales que la información es falsa y que el cocodrilo en las fotos no es «Juancho».
Además, confirmaron que el reptil mostrado en las imágenes no murió a causa de una herida de bala.
La Policía Ecológica explicó que el cocodrilo fallecido no coincide con «Juancho» porque el cocodrilo conocido en Progreso tiene un marcador de identificación, el cual no está presente en el animal de las imágenes.
Las autoridades locales también informaron que el reptil murió de causas naturales y su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que provocó que sus vísceras estuvieran expuestas.
Afortunadamente, «Juancho» sigue vivo y en buen estado para tranquilidad de los residentes de Progreso.
A pesar de las aclaraciones oficiales, algunos usuarios en redes sociales siguieron dudando de la versión proporcionada y afirmaron que el cocodrilo realmente había sido abatido por disparos. En la plataforma de X, algunos comentaron que el reptil no podría haber muerto por causas naturales.
«Juancho» es un cocodrilo famoso y una atracción turística en Progreso, conocido por sus frecuentes apariciones en el Puente Boca Paila, una ruta hacia Tulúm, Quintana Roo.
Su nombre proviene de un personaje de una serie infantil de 1962 llamada «Wally Gator», creada por el estudio Hanna Barbera.