Muere hombre que vivió 20 años en un baño
![Muere hombre que vivió 20 años en un baño]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2024/08/muere-anciano-que-vivia-en-un-bano-1024x601.png)
Don Alfonso Torres pasó más de 20 años viviendo en un baño de un deportivo en Xalapa, Veracruz. Su inusual residencia se convirtió en una parte familiar de las instalaciones para los visitantes con el tiempo.
Sin embargo, su historia terminó el pasado viernes 9 de agosto debido a una infección pulmonar.
A la edad de 101 años, Alfonso vivía con su perro Rocky en un baño de la Unidad Deportiva Adoquín, en la colonia Rafael Lucio.
Las condiciones precarias en las que vivía afectaban gravemente su salud, complicada por su edad avanzada y su falta de recursos.
El caso de Alfonso se volvió viral cuando su peculiar estilo de vida fue conocido en internet, destacando su leal compañero Rocky, un perro de manchas blancas y negras que solía estar en la puerta del baño. La partida de Alfonso será especialmente dura para su fiel amigo.
Tras hacerse público su caso, las autoridades de Xalapa intervinieron en la Unidad Deportiva Adoquín para ofrecer atención médica y opciones de vivienda. Lamentablemente, Alfonso ya se encontraba en estado crítico.
A pesar de su resistencia a separarse de Rocky, Alfonso fue trasladado al Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio para tratar su infección pulmonar.
Sin embargo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para superar los efectos del prolongado descuido y la precariedad. Alejandro del Ángel, director del DIF Municipal de Xalapa, confirmó su fallecimiento.
Durante su internamiento, las autoridades emitieron una búsqueda de familiares, pero ninguno ha sido encontrado hasta ahora.
La comunidad de Xalapa, Veracruz, se encuentra conmocionada tras la noticia del fallecimiento de Alfonso Torres, un adulto mayor de 101 años que durante las últimas dos décadas encontró un peculiar refugio en el baño de la unidad deportiva El Adoquín, en la colonia Rafael Lucio. pic.twitter.com/iGL0kU2a6g
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) August 9, 2024