Tendencias

Muere una abuelita al atragantarse con un menudo en Guanajuato

04/03/2024 - Hace 2 meses en México

Muere una abuelita al atragantarse con un menudo en Guanajuato

Tendencias | 04/03/2024 - Hace 2 meses
Muere una abuelita al atragantarse con un menudo en GuanajuatoFoto: Ilustrativa

Una tragedia sacudió al municipio de San Felipe en Guanajuato, cuando una abuelita de 89 años perdió la vida de manera arrepentida al atragantarse con un pedazo de carne mientras disfrutaba de un plato de menudo en el Mercado Hidalgo. La mujer, acompañada de su esposo y nietos, se encontraba disfrutando de un almuerzo familiar cuando ocurrió el lamentable incidente.

Los empleados del local de comida pronto se dieron cuenta de que la mujer tenía dificultades para respirar y se estaba ahogando con la carne del popular platillo. Rápidamente, tanto familiares como trabajadores intentaron ayudarla, mientras se alertaba a los Paramédicos de Protección Civil del Municipio para brindarle la atención médica necesaria. A pesar de los esfuerzos de todos los presentes, la mujer lamentablemente falleció en el lugar, dejando consternados a sus seres queridos.

El menudo, un plato delicioso pero peligroso

Muchos conocen y aprecian el menudo, también llamado ‘pancita’ o mondongo, un plato tradicional mexicano. Su carne gruesa y su elaboración compleja requieren tiempo y dedicación. Los ingredientes picosos y las verduras y chiles que lo acompañan lo convierten en una delicia culinaria. Sin embargo, su textura y la dificultad para masticar ciertos trozos de carne representan un riesgo, como en el trágico caso de la abuela que se atragantó en el Mercado de San Felipe.

Esta lamentable situación sirve como recordatorio de la importancia de estar atentos mientras se disfruta de cualquier alimento, y resalta la necesidad de saber cómo actuar en caso de emergencia.

Te puede interesar: Así se vive la erupción del volcán La Cumbre en la isla Fernandina de Galápagos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram