Tendencias

«Popochelas», la nueva sensación en Puebla

23/05/2023 - Hace 11 meses en México

«Popochelas», la nueva sensación en Puebla

Tendencias | 23/05/2023 - Hace 11 meses
«Popochelas», la nueva sensación en Puebla

Aprovechando la actividad del volcán Popocatépetl, en un balneario de Puebla crearon las «Popochelas«, las cuales son la nueva sensación.

Fue el personal del Balneario Puerto Escondido quienes tuvieron la idea de crear una michelada con la temática del volcán.

Esta bebida tiene un ingrediente color gris que es similar a la ceniza volcánica, material que ha causado afectaciones en las comunidades más cercanas a “Don Goyo”.

La creación de las «Popochelas» fue mostrada en TikTok, en donde llamó la atención de diversos usuarios, quienes han realizado diversos comentarios.

@balneariopuertoescondido Abrimos todos los dias en el #parqueacuatico Puerto Escondido. Estamos ubicados en el pueblo magico de #cholula #popocatepetl #humor #ceniza #parati #volcan #dongoyo #michelada #puebla #fyp #pompeya ♬ La bebe – Yng Lvcas

También te puede interesar:

«Micheladas volcánicas, una explosión de sabor”. “Como me encanta mi México, a la mala vida buena cara le dan”. “La bebida de los dioses aztecas aquí en Pueblayork”, son algunos de los comentarios que se han realizado.

Cabe mencionar que las “Popochelas” no tiene ceniza, solo se trata de un polvo comestible de diferentes colores.

Actividad del Popocatépetl

En los últimos días la actividad del volcán se ha intensificado, por ello,  las autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta. Lo cual significa que se deben intensificar las medidas de prevención y preparación ante una posible erupción volcánica.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que vigilan la actividad del Popocatépetl las 24 horas y que su gobierno está al pendiente.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

Local | Jalisco Estado

Enrique Alfaro se reúne con Andrés Manuel López Obrador

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram