El gobierno del estado de Puebla anunció la suspensión de actividades presenciales en escuelas de 40 municipios hasta nuevo aviso debido a la alerta por la actividad del volcán Popocatépetl.
De esta manera, se aplicará el modelo de educación a distancia en Puebla capital, Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.
Al igual que en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.
Derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, el gobierno presente de @SergioSalomonC informa que en un total de 40 municipios se suspenden actividades presenciales en escuelas, mismas que aplicarán el… pic.twitter.com/TjXW96RZDb
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 21, 2023
También te puede interesar:
El gobierno de Puebla también dio a conocer que los parques a cargo del Estado estarán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre.
Así mismo, se recomienda a los habitantes el uso de cubrebocas y lentes, además de evitar eventos al aire libre. Finalmente, se pide a los ciudadanos manejar con precaución y evitar compras de pánico.
Alerta amarilla fase 3
Cabe mencionar que las autoridades actualizaron a amarillo fase 3 el semáforo de alerta por el volcán Popocatépetl, luego de la actividad que ha registrado los últimos días.
La última vez que la alerta del volcán Popocatépetl se elevó a amarillo fase 3 fue el 28 de marzo del 2019. El cambio significa que se deben intensificar las medidas de prevención y preparación ante una posible erupción volcánica.