Tendencias

Trabajadores del IMSS se besan en horario laboral; institución rechaza el comportamiento

07/02/2025 - Hace 4 horas en México

Trabajadores del IMSS se besan en horario laboral; institución rechaza el comportamiento

Tendencias | 07/02/2025 - Hace 4 horas
Trabajadores del IMSS se besan en horario laboral; institución rechaza el comportamiento

Dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron grabados besándose durante su horario laboral, mientras había una larga fila de personas esperando recibir atención. A pesar de la situación y ante el reclamo de los usuarios ninguno se detuvo.

El suceso, captado en video, ocurrió dentro de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 28, localizada en la colonia Del Valle Centro de la Alcaldía Benito Juárez y rápidamente se viralizó en redes sociales.

El video, de apenas 14 segundos de duración, fue difundido el 6 de febrero y generó una ola de críticas hacia el personal involucrado y la administración del IMSS.

Los usuarios señalaron que este tipo de comportamiento refleja una carencia de control y supervisión en las clínicas, afectando negativamente la calidad del servicio. Asimismo, se cuestionó la gestión de los servicios de salud en la institución.

En respuesta a la controversia, el IMSS emitió un comunicado donde informó que los trabajadores implicados han sido remitidos a la Comisión Mixta Disciplinaria para determinar las medidas pertinentes.

"La dirección de la unidad envió al personal involucrado a la Comisión Mixta Disciplinaria para tramitar y resolver con base en lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, el Contrato Colectivo de Trabajo y sus reglamentos, así como la normativa institucional aplicable", informó el IMSS en el documento enviado.

La institución subrayó su compromiso con la disciplina de sus colaboradores y la mejora continua del servicio. y que tomará acciones necesarias para garantizar el cumplimiento. Se espera que en los próximos días, el IMSS publique un nuevo informe sobre las acciones tomadas contra los empleados involucrados.

La dirección de la UMF No. 28 reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las normas laborales y la atención eficiente a los derechohabientes, mientras que los usuarios han solicitado una postura más firme respecto a la calidad del servicio ofrecido.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum se opone a la reforma de ‘cobranza delegada’

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram