Un hombre con obesidad mórbida fue ejecutado en Florida por el asesinato de una mujer en el 2000
08/04/2025 - Hace 1 semana en MéxicoUn hombre con obesidad mórbida fue ejecutado en Florida por el asesinato de una mujer en el 2000

El exrecluso Michael Tanzi, condenado por el asesinato de Janet Acosta, fue ejecutado este martes 08 abril por la noche en la Prisión Estatal de Florida. Tanzi, de 48 años, recibió una inyección letal y fue declarado muerto a las 18:12 horas. Este caso de 2000 culminó con una última disculpa de Tanzi a la familia de Acosta antes de ser ejecutado.
Su victima fue Janet Acosta, quien era empleada del periódico Miami Herald y fue secuestrada y asesinada el 25 de abril de 2000, de acuerdo a la carpeta de investigación, descansaba en su camioneta cuando Tanzi la atacó y la obligó a conducir hasta Homestead y luego a Tavernier, donde robó dinero de su cuenta bancaria y finalmente, en Cayo Cudjoe,
En ese lugar, intentó calmarla colocando cinta adhesiva sobre su boca, nariz y ojos, pero finalmente la estranguló hasta causarle la muerte. El cuerpo de Acosta fue abandonado en la isla, mientras que Tanzi huyó con su camioneta.
Investigación y juicio
La desaparición de Janet fue reportada cuando no regresó de su descanso. La policía encontró su camioneta y, tras confesar, Tanzi guio a los investigadores al cuerpo, por lo que fue condenado por asesinato en primer grado, secuestro y robo, recibiendo la pena de muerte unánimemente.
En su confesión, Tanzi admitió que no dejó ir a Acosta porque temía ser capturado. “Si la hubiera dejado ir, me habrían atrapado más rápido”, declaró, según los registros judiciales. “No quería que me atraparan. Me estaba divirtiendo demasiado… Le dije: ‘No puedo dejarte ir. Si te dejo ir, me voy a meter en un buen lío’”.
Apelaciones sin éxito
Tanzi presentó múltiples apelaciones basadas en su condición médica, pero fueron rechazadas. La Corte Suprema de Florida y la de EE.UU. desestimaron sus solicitudes. Tanzi fue la tercera persona ejecutada en Florida este año.
Los últimos momentos de Michael Tanzi
En el día de su ejecución, Tanzi despertó temprano, a las 4:45 horas y recibió la visita de un asesor espiritual, según informaron las autoridades penitenciarias. Su última comida incluyó una chuleta de cerdo, tocino, helado y una barra de chocolate. Antes de recibir la inyección letal, ofreció una disculpa a la familia de Janet Acosta, cerrando así un caso que marcó profundamente a la comunidad de Florida y al Miami Herald.
También te puede interesar: