Tendencias

Van por el récord Guinness: Preparan en Mazatlán la tocada de banda sinaloense más grande del mundo

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

Van por el récord Guinness: Preparan en Mazatlán la tocada de banda sinaloense más grande del mundo

Tendencias | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Van por el récord Guinness: Preparan en Mazatlán la tocada de banda sinaloense más grande del mundo

En medio de la controversia desatada por la prohibición de tocar música en las playas de Mazatlán, agencias de viaje y turismo se unieron para organizar un evento masivo con el objetivo de romper el Récord Guinness en la categoría de la tocada de banda sinaloense más grande del mundo.

La agencia de turismo local Oye Mazatlán, reconocida por su apoyo a los músicos locales desde el inicio del conflicto, lanzó la convocatoria a través de su página de Facebook. La iniciativa fue rápidamente respaldada por la agencia Recorramos México, quienes también han mostrado su apoyo a las bandas mazatlecas en este momento difícil.

«La Banda Sinaloense hará retumbar todo Mazatlán, con el firme objetivo de seguir dándole identidad a este bello puerto», se puede leer en la publicación de Oye Mazatlán en la red social, junto a un llamativo cartel que invita a participar en la tocada masiva.

La convocatoria ha generado una gran expectativa entre los internautas, quienes han mostrado su apoyo y entusiasmo en los comentarios de la publicación. La idea de reunir a cientos de músicos para lograr un evento sin precedentes en la ciudad ha despertado el interés de la comunidad local y de los turistas que visitan Mazatlán.

Prohibición de las bandas sinaloenses en las playas

Esta iniciativa surge en medio de una polémica que se desató recientemente, cuando algunos hoteleros de la ciudad abogaron por la prohibición de las bandas sinaloenses en las playas, argumentando que los turistas extranjeros se quejaban del ruido. La decisión generó un intenso debate, con algunos acusando a los empresarios y extranjeros de estar en contra de las tradiciones y prácticas culturales locales.

En respuesta a esta situación, cientos de músicos se manifestaron pacíficamente en las calles de Mazatlán y se congregaron en la Zona Dorada, donde se encuentran los principales hoteles de la ciudad, para expresar su rechazo a la prohibición. La protesta se prolongó durante varias horas, hasta que la policía municipal intervino para dispersar a los músicos, lo que provocó disturbios según reportes de medios locales.

Ante el descontento de la comunidad musical, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, reiteró que solo se permitiría la actuación de bandas previamente identificadas y autorizadas, y que estas solo podrán tocar en áreas específicas y en horarios acordados.

A pesar de las adversidades, las agencias de turismo y los músicos locales han decidido unirse y trabajar juntos para llevar a cabo la tocada de banda sinaloense más grande del mundo, con el objetivo de demostrar la riqueza cultural y musical de Mazatlán y de romper un récord que quedará grabado en la historia de la ciudad.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram