VIDEO: Madre encuentra a su hijo desaparecido gracias a la “Patrulla Espiritual”
09/07/2025 - Hace 12 meses en MéxicoVIDEO: Madre encuentra a su hijo desaparecido gracias a la “Patrulla Espiritual”
Después de tres angustiosos años sin saber nada de su paradero, Gabriela Romo logró reencontrarse con su hijo, Félix Cotero, gracias a la difusión de un video en redes sociales por parte del grupo conocido como la Patrulla Espiritual, una organización independiente que apoya a personas en situación de calle y con problemas de adicción en Tijuana, Baja California.
El emotivo hallazgo comenzó cuando los integrantes del colectivo se acercaron a Félix en las calles de la ciudad como parte de su labor habitual de ayuda. En el video, compartido en su página de Facebook, se observó cómo lo abordaron para ofrecerle alimento, asistencia y atención médica. Aunque inicialmente se mostró desconfiado, Félix accedió a hablar con ellos y recibir ayuda.
Fue Gabriela Romo, su madre, quien al ver el video no dudó en escribir de inmediato al perfil del grupo:
“Ese muchacho es mi hijo… hay un acta en la fiscalía de persona desaparecida”, escribió con urgencia, confirmando que su hijo estaba reportado como desaparecido desde el 15 de octubre de 2022, cuando se le vio por última vez en la colonia Urbi Villas del Prado Segunda Sección.
Lo que parecía una historia más sobre abandono y adicciones terminó convirtiéndose en un rayo de esperanza, tanto para Gabriela como para miles de internautas que han seguido de cerca las historias que difunde este colectivo.
El grupo, liderado por Jesús Ignacio Osuna Torres, mejor conocido como “El Chikilín”, no solo documenta casos; su protocolo de acción incluye llevar a las personas que lo aceptan a centros cristianos de rehabilitación, donde reciben atención médica, alimentación, ropa, aseo personal y acompañamiento espiritual.
En el caso de Félix, tras cortarle el cabello y barba como primer paso de dignificación, fue canalizado a una clínica donde ya inició su proceso de recuperación. Se espera que, una vez que se encuentre en condiciones más estables, pueda tener un reencuentro presencial con su madre, quien ha seguido el caso muy de cerca desde que fue contactada por el colectivo.
El caso de Félix Cotero no solo refleja la dura realidad de muchas personas que caen en la indigencia debido a adicciones u otros problemas, sino también el poder de las redes sociales como herramienta para el reencuentro y la esperanza.
La labor de la Patrulla Espiritual ha sido motivo de debate por su enfoque religioso, pero muchos destacan la entrega y constancia de sus miembros, quienes día tras día recorren las calles buscando tender una mano a quienes todos los demás ya dieron por perdidos.
Te puede interesar: Denuncian fiesta sexual entre médicos, enfermeras y técnicos en área restringida




