Tendencias

Canciones que no pueden faltar en la Noche Mexicana

15/09/2021 - Hace 3 años en México

Canciones que no pueden faltar en la Noche Mexicana

Tendencias | 15/09/2021 - Hace 3 años
Canciones que no pueden faltar en la Noche Mexicana

Existen diversos elementos que no pueden faltar en la Noche Mexicana este 15 de septiembre, como lo son los platillos típicos y la música.

Algunas de las canciones que no pueden faltar para celebrar el Día de la Independencia son:

México lindo y querido

Esta canción es una de las más populares para los mexicanos, la cual fue escrita por Chuco Monge. Mientras que los primeros en grabarla fue el trío Tariacuri en 1945. Sin embargo, alcanzó su mayor éxito cuando la interpretó Jorge Negrete.

Cielito lindo

Cualquier mexicano y hasta algunos extranjeros conocen la frase de «Ay, ay, canta y no llores». Esta popular melodía se originó en 1882, en ese entonces Quirino Mendoza y Cortés, la escribió para su esposa. Se grabó por primera vez en 1918 y ha sido interpretada por varios cantantes como Pedro Infante, Lola Beltrán y Luciana Pavarotti.

El son de la negra

Se desconoce con exactitud cuando se compuso esta canción, pero se estima que fue entre 1812 y 1821. Una de sus versiones más conocidas es la del Mariachi Tapatío de Jesús Marmolejo, la cual fue grabada en 1937.

 El Rey

Esta melodía pone a cualquiera a cantar y suele ser muy popular durante las celebraciones de la Noche Mexicana. Fue escrita por José Alfredo Jiménez, sin embargo, una de las versiones más conocidas es la que realizó Vicente Fernández.

México en la piel

Durante su carrera Luis Miguel ha interpretado diversos temas con mariachi, como lo es México en la piel. En ella se relata lo hermoso que tienen las diversos entidades del país.

También te puede interesar: En este mes patrio ¿sabes cuál es la forma correcta en que se debe tomar el tequila?

Foto: Ciudad Viva / Milenio

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram