Zona de Debate

Clase presencial

21/05/2021 - Hace 3 años en México

Clase presencial

Zona de Debate | 21/05/2021 - Hace 3 años
Clase presencial

Por: Emmanuel Salazar

En las últimas horas, instituciones de educación privada han decidido regresar a clases presenciales a partir del lunes 24 de mayo, en una acción en la que parece habrá de desencadenar una reanudación de labores educativas en los planteles escolares, aún y cuando serán híbridos.

Las clases presenciales se habrán de reanudar a 14 meses de que se suspendieron las actividades en los planteles escolares para evitar contagios de COVID-19, en una medida que ayudó a poder evitar una explosión de contagios.

A 14 meses de distancia, ha quedado claro que el Gobierno Federal decidió no realizar pruebas y por tanto los contagios se dieron a diestra y siniestra a grado de que el país acumuló casi 220 mil personas fallecidas víctimas del Coronavirus chino.

Los alumnos volverán a las clases en sus salones sin que la mayoría de la población haya sido vacunada contra el COVID-19, aunque al menos ahora hemos aprendido a evitar contagios a través del cubrebocas y el uso de alcohol en las manos.

Será fundamental que los alumnos porten y mantengan sus cubrebocas en sus rostros, además de que usen el gel antibacterial, además de que en la medida de lo posible tengan la sana distancia.

Una necesidad primordial será poder, ahora si aplicar pruebas de detección para, cuando haya algún contagio se pueda tratar de evitar que se convierta en un brote.

A los alumnos les urge regresar a clases, porque en el último año el rezago educativo se incrementó a niveles insospechados, todo porque un segmento importante de los alumnos no contaron con Internet para poder continuar con sus clases virtuales.

Algunos más simplemente desertaron, por lo que se estima que el 20 por ciento de la población estudiantil quedó en la condición anterior, y será ese sector el mayor reto pues se deberá buscar la forma de convencer a estos estudiantes a volver a la clase presencial.

También, será necesario instrumentar programas que permitan a la población regularizarse en cuanto a los conocimientos que se tienen y que se quedaron limitados ante la falta de clases presenciales, pues la educación virtual definitivamente no logró compararse con la clase presencial.

Otros países han logrado regresar a las aulas, y tenemos que concientizarnos de que debemos lograr volver a la normalidad de clases presenciales aún y cuando habremos de requerir la mascarilla para evitar contagios.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram