Zona de Debate

Debate

19/05/2021 - Hace 3 años en México

Debate

Zona de Debate | 19/05/2021 - Hace 3 años
Debate

Por: Emmanuel Salazar

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) convocó el lunes a los candidatos en el Distrito 05 a debatir ideas y propuestas de manera virtual ante las condiciones que la pandemia del COVID-19 imponen aún a un año de que inició la emergencia sanitaria.

En el encuentro, los ciudadanos que pudimos observar el evento, concentramos la atención sobre la candidata de la alianza Va por Durango, Paty Jiménez y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Daniel Hernández Vela.

Ahí quedo claro la existencia de propuestas consistentes del lado de Jiménez, quien ha sostenido desde hace días el planteamiento de ayudar a estructurar un entramado legal que permita la economía solidaria que en principio ayude a la mujer a contar con capacidad para emprender y de esa manera evitar que pueda llegar a ser objeto de agresiones.

Mientras tanto, Hernández Vela planteó como uno de sus objetivos principales lograr un descuento en el consumo de agua de los adultos mayores, así como desarrollar un esquema de apoyo a empresarios sin beneficiar a políticos.

Ambos personajes subrayaron temas que se les llega a cuestionar en su devenir público, así que a Jiménez se le inquirió haber asumido un crédito por 400 mil pesos para su empresa.

Mientras que a Hernández Vela se le cuestionó su implicación en el gasto de 130 millones de pesos que se aplicaron en el Festival Revuelta en la última edición, antes del COVID-19, cuyo ejercicio fue cuestionado paradójicamente por los ahora compañeros de partido del joven candidato de Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y PT.

Quizá el tema del Festival Revuelta haya llevado a Hernández Vela a abandonar la administración estatal, de filiación panista, para irse a Morena en un paso en el que quizá es una represalia del joven a la posibilidad de que se le quisiera responsabilizar de las presuntas anomalías que habría habido en el ejercicio de recursos para ese evento cultural.

Mientras tanto, Jiménez se ha cansado de aceptar haber asumido un crédito, que está pagando, y que se usó para poder fortalecer la empresa fabricante de muebles de la que es socia y que se vio afectada por la parálisis decretada por el gobierno para intentar detener la propagación del COVID-19.

Paty Jiménez es congruente en plantear alentar a mujeres empresarias, y aunque Daniel Hernández también plantea esa idea, su partido, Morena se ha revelado en los últimos tres años como anti iniciativa privada.

Twitter: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram