Zona de Debate

Donativos 

24/04/2020 - Hace 4 años en México

Donativos 

Zona de Debate | 24/04/2020 - Hace 4 años
Donativos 

Por: Emmanuel Salazar

Ignacio Allende cumplió prácticamente su primera semana de vivir una verdadera cuarentena, en donde de plano se aplica un toque de queda ciudadano, y ahora urgen a los duranguenses a donar alimentos ante el encierro prácticamente total que se vive en el poblado.

Adrián Reyes Calderón, presidente de la Junta Municipal del poblado, ubicado a solo 13 kilómetros de la cabecera municipal, dispuso desde mediados de semana la creación de un Banco de Alimentos, para poder concentrar los insumos básicos para los habitantes, algunos de los cuales carecen de lo mínimo.

Los otros, los que son un poco más agraciados económicamente, no necesariamente tienen resuelta la primera necesidad que es contar con alimentos, pues la población ha quedado resguardada por elementos de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que evita en lo posible el transito sin ton ni son para el poblado.

Los filtros sanitarios se supone son más duros en la zona, pues se pretendió evitar que el contagio pedirá escalar más, ello luego de que 11 de sus habitantes resultaron positivos al COVID-19.

Hoy, sus habitantes piden al resto de los duranguenses su solidaridad con la donación de alimentos para que puedan sobre llevar con mayor facilidad el encierro que se supone es total para los más de dos mil 500 habitantes, que según Inegi, tiene la población.

Desde lejos y luego de una breve charla con Reyes Calderón, uno puede presumir que la población tiene en su presidente de la Junta Municipal un personaje que ciertamente puede ayudar mucho a la comunidad, siempre y cuando sus habitantes se pongan en la tesitura de cooperar para evitar que el virus pueda tener algún otro afectado.

La solidaridad de los duranguenses debe de ser real para con un pedazo de la comunidad que tuvo la mala fortuna de registrar un brote y de haber perdido ya una persona, debido a que el virus hizo sucumbir a una joven mujer de tan solo 36 años.

En Ignacio Allende está a prueba la solidaridad de los duranguenses, es ahí donde podemos reflejar que en unión se pueden lograr grandes objetivos como es detener el virus y para ello donar alimentos a los habitantes para que puedan resistir la tentación de tener que salir de su casa para procurarse los comestibles.

Ayer, diputados del PAN acudieron a llevar despensas, ojalá y que más allá de siglas partidistas la población pueda hacer su propia aportación.

Comentarios: @jemmanuelsr

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram