Zona de Debate

Rosario Robles, a la cárcel

14/08/2019 - Hace 5 años en México

Rosario Robles, a la cárcel

Zona de Debate | 14/08/2019 - Hace 5 años
Rosario Robles, a la cárcel

Por: Jorge Anima

Que se cuide quien no hizo las cosas bien, pues se va en serio contra la corrupción.

Para quien no crea o no entienda que estamos en una verdadera transformación nacional en la que se va contra la corrupción, acaban de vincular a proceso a Rosario Robles, quien fungía como secretaria de  desarrollo social (Sedesol) y termino el sexenio como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu).

Está en proceso y permanecerá en prisión preventiva por dos meses, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

En una audiencia de 12 horas, se le acusa de omisión ante las irregularidades de desvío y mal uso de recursos públicos, que dio como resultado su encarcelamiento momentáneo. A lo largo de la audiencia se mencionaron los nombres Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade. El tema es la «Estafa Maestra», investigación con la que se dieron a conocer las tranzas que se hacían con el dinero de mexicanos por medio de las universidades del país, por una cantidad de cinco mil 73 millones 358 mil 846 pesos. En todos los casos documentados no se utilizó en el recurso para lo que se dijo en incluso se presupuestaron con un 49 por ciento de excedente a lo que establece Ley.

Rosario está detenida para evitar una posible fuga, además se recuerda que mientras fue funcionaria, en una comparecencia en el Senado en el año 2013, llevaba una bolsa del diseñador Louis Vuitton con un valor de dos mil 300 dólares (aproximadamente 43 mil pesos) en esa ocasión aceptó que el número de pobres no había bajado; también  fue exhibida en Twitter usando un reloj Cartier de 82 mil pesos.

Seguramente estos sucesos han puesto a temblar a más de uno, la Cuarta Transformación manda un claro mensaje, que va duro contra la corrupción y con resultados, echando abajo la teoría de que AMLO había pactado con el PRI, que Peña Nieto y todo su gabinete estarían protegidos y que no sucedería nada.

Lo acontecido ayer demuestra un logro más de la «Cuarta Transformación que impulsa el presidente López Obrador.

Twitter @jorgeanima

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram