El inicio del puente vacacional más largo del año para estudiantes de educación básica llega con restricciones en varias playas de Nayarit, luego de que autoridades estatales determinaran su cierre por no encontrarse en condiciones óptimas para los visitantes.
La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos informó que, en el municipio de Compostela, las playas Guayabitos, Los Ayala y Chacala fueron marcadas con bandera roja debido a la presencia de corrientes de retorno y oleaje elevado, lo que representa un alto riesgo para los bañistas. En Bahía de Banderas, las playas Lo de Marcos y Bucerías también presentan esta señalización, por lo que se recomienda evitar ingresar al mar en estas zonas.
Por otro lado, en San Blas, la playa Las Brujas y el Nuevo Muelle tienen bandera amarilla, lo que indica que el acceso está permitido, pero con precaución. En contraste, la playa Las Islitas, en sus tres secciones, cuenta con bandera verde, señal de condiciones seguras para actividades acuáticas.
Cada año, turistas de Jalisco, especialmente tapatíos, aprovechan estos días de descanso para visitar las playas del vecino estado de Nayarit. Ante esta situación, las autoridades han instado a los viajeros a acudir únicamente a las zonas vigiladas por guardavidas y mantenerse informados sobre las condiciones del mar para evitar accidentes.