Golpes y jaloneos en manifestación de trabajadores del poder judicial en el Congreso del Estado.
Nuevamente trabajadores del poder judicial acudieron al Congreso estatal en busca de que los diputados escuchen sus demandas y peticiones, antes de que aprueben en el Congreso la Reforma al Poder Judicial Federal. Los trabajadores quisieron discutir sus posiciones. Nuevamente fueron atendidos por los diputados Adahán Casas y Luis Enrique Miramontes, además del presidente del Congreso, Salvador Castañeda Rangel. Los legisladores enfatizaron que ya habían entrado en una mesa de diálogo con los quejosos.
Sin embargo, del diálogo, la situación se tensó, los manifestantes rechazaron la propuesta de dialogar a través de una comisión y al grito de «no somos uno, somos todos», quisieron entrar por la fuerza al recinto legislativo y subir hasta la presidencia. Entonces se pasó a los empujones, jaloneos y hasta los golpes.
Ante estos hechos, actores políticos ya se han manifestado. El senador de la República, Pavel Jarero Velázquez manifestó a través de un comunicado: «Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Rechazamos la violencia contra trabajadores del Congreso de Nayarit e invitamos a seguir de manera respetuosa el proceso legislativo en el Congreso de la Unión, donde todas las fuerzas políticas están representadas.»