Luego de que la SCJN declarara inconstitucional el intento de reforma al registro público de la propiedad en la entidad, el gobierno estatal mete reversa a estas modificaciones constitucionales en Nayarit.
El asesor jurídico gubernamental, Gabriel Camarena Morales, presentó este miércoles ante el Congreso del Estado la iniciativa de reforma que, prácticamente, dejará como estaba anteriormente la ley del Registro Público de la Propiedad en Nayarit.
Gabriel Camarena señaló que «para evitar confusiones se eliminó completamente el interés jurídico para hacer una consulta a este registro. Camarena Morales acotó que «cualquiera que esté interesado puedo acudir a hacer una consulta de este registro».
El proyecto de ley, ahora inconstitucional y ya desechada, se aprobó por la legislatura estatal de Nayarit en abril de este 2024. Fue el Gobierno de México quien presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la demanda de inconstitucionalidad que ya fue concedida y que da marcha atrás al proyecto de opacar e impedir las consultas transparentes al registro público de la propiedad en Nayarit.