Luego de que a nivel nacional se han registrado apagones de energía, también se apagó la luz en Nayarit. Se han registrado apagones en Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Tuxpan e Ixtlán del Río. Estos incidentes están vinculados con una falla en el Sistema Eléctrico Nacional.
El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró un Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional debido a una demanda de energía que alcanzó su nivel más alto, debido a la alta demanda de energía por la ola de calor. El punto máximo del día llegó a 48 mil 472 megawatts a las 17 horas; a partir de las 19 y hasta las 23 horas el sistema interconectado nacional operó en estado de emergencia.
Los estados en donde se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica fueron: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México; Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.
La Comisión Federal de Electricidad reportó que se ha restablecido en un 98% el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas.