Grecia, es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.
En este país viven alrededor de once millones de habitantes que conforman una sociedad muy homogénea, donde principalmente se habla griego y se practica el cristianismo ortodoxo.
La bandera tiene nueve líneas que representan las nueve sílabas del lema nacional: “Eleftheria i Thanatos” (Libertad o Muerte).
El azul recuerda el color del cielo y el mar, mientras que el blanco simboliza la pureza de la lucha por la libertad. La cruz de la esquina representa a la iglesia Ortodoxa Griega tradicional.
El griego es la lengua actual más antigua. Se lleva usando desde hace unos 5.000 años y ha sido muy influyente para otros idiomas modernos como el español o el inglés.
Muchísimas palabras tienen raíces griegas. Pese a haber solo 11 millones de habitantes en Grecia, más de 14 millones de personas hablan griego alrededor del mundo.
Una de las curiosidades de Grecia más raras es que los griegos escupen para alejar el mal.
Lo hacen al escuchar malas noticias para protegerse y también como bendición cuando sucede algo positivo, como el nacimiento de un bebé.
Con solo once millones de habitantes, Grecia recibe unos treinta millones de turistas cada año.
De hecho, el turismo constituye casi un 20% del producto interior bruto de Grecia.
Es el único país del mundo en conseguir que los turistas tripliquen su población si excluimos Luxemburgo, Chipre y Malta que tienen menos de un millón de habitantes.
Una de las curiosidades de Grecia más simpáticas es que la figura de Santa Claus nació allí. Cuenta la leyenda que un cura griego inició esta tradición de dar regalos por Navidad en el siglo IV.
Ponía monedas en los zapatos de aquellos que los dejaban fuera de casa para ayudar a los más desfavorecidos.
Al contrario que Santa Claus actual, tenía la piel morena, ojos marrones y era delgado.
En Grecia se celebra por todo lo alto el santo, pero no el cumpleaños. Se hacen grandes fiestas para compartir un buen banquete con familia y amigos.
Es una tradición marcada por la iglesia Ortodoxa Griega.
Con una media de 250 días de sol cada año, Grecia es el país con mejor clima de Europa.
Además, es fácil encontrar hoteles a muy buen precio en todo el país para tener unas vacaciones de lujo.
Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el Día del Escritor?