La adquisición de Deer Park se adscribe al proyecto de rehabilitación de las refinerías del país con el que también se busca consolidar la producción nacional de energéticos y evitar que sus costos estén sujetos a la inflación.
Canal 22, estrena el programa especial de Canal Catorce Deer Park. ¿La nueva joya de PEMEX?
En el que el periodista Jenaro Villamil conversa con el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, sobre la reciente adquisición de las acciones de la refinería texana que administraba la empresa estatal en sociedad con la petrolera Shell desde hace 28 años.
En esta entrevista, el titular de Petróleos Mexicanos explica que la operación por la que México adquirió la refinería Deer Park traerá como principal ventaja que su producción diaria.
De 310 mil barriles de combustibles, sea cooptada por la nación, ya que a pesar de que antes de esta transacción PEMEX tenía potestad sobre la mitad de la refinería, no se obtenían ni utilidades ni parte de la producción.
La compra del complejo que se encuentra en el estado de Texas, señala, suma al propósito de la actual administración de conseguir la autosuficiencia en matera energética.
Tanto por la producción de gasolinas que se espera obtener de esta refinería como por su ubicación estratégica que permite hacer efectivo el abastecimiento de combustible al país.
Asimismo, la adquisición de Deer Park se adscribe al proyecto de rehabilitación de las refinerías del país con el que también se busca consolidar la producción nacional de energéticos y evitar que sus costos estén sujetos a la inflación.
Te podría interesar: