La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…
Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
¡Hey, hey sonríe! más no te escondas detrás de esa sonrisa…
Muestra aquello que eres, sin miedo.
-Charles Chaplin-
Cada 26 de agosto, el mundo celebra de manera especial el Día Internacional del Actor como una fecha en la que se destaca el papel de estos profesionales en la sociedad.
Sin embargo, para los extraños a la práctica de este arte, poco o nada se sabe del origen del mismo.
Era el siglo III y un popular actor llamado Ginés de Roma destacaba entre sus pares. Una de sus obras que presentó ante el Emperador Diocleciano será la más recordada, aquella en la que, al parodiar el bautismo, terminó convertido al cristianismo, según cuenta la leyenda.
Aunque más adelante fuera decapitado en Roma en el año 286, su imagen con una máscara que representa el límite entre la realidad y la ficción fueron inmortalizadas.
Desde entonces, se le recuerda como ejemplo de los actores y actrices del presente y pasado.
A nivel mundial, el Día Internacional del Actor se celebra el 26 de agosto, por Ginés de Roma, un actor romano del siglo III que es considerado santo mártir por el catolicismo y cuya imagen se evoca con una máscara, remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.
En el momento de recibir el agua se realizó el milagro y fue convertido al cristianismo, según cuenta la leyenda. Más tarde fue decapitado por Roma en el año 286.
Por eso esta fecha que recuerda a este actor, honra y conmemora también a los actores y actrices del presente y del pasado.