Editoriales se unen para promover la lectura durante cuarentena
Ciudad de México.- Diversas editoriales independientes y otras instituciones, se han unido para ofrecer lecturas gratis al público ante la contingencia causada por el COVID-19.
Entre sus principales inciativas y contribuciones a hacer más llevadera la cuarentena a la que la población está siendo recomendada a someterse, está el regalar lecturas gratis.
Respecto al problema, la editorial Sexto Piso declaró: “Las editoriales sabemos pelear. Lo hemos aprendido y puesto a prueba en muchas ocasiones. Nos especializamos en algo vital pero invisible: la capacidad de conectar dos elementos y resignificarlos, un lector y un libro”.
Cuadrivio Ediciones desarrolló un programa con más de cien transmisiones en vivo –a través de Facebook e Instagram– en la que autores de la casa editorial, compartirán su obra, y ofrecerán libros digitales de manera gratuita.
Una de las más grandes, Penguin Random House, lanzó toda una agenda de actividades:
Todas las actividades de Penguin Random House para aprovechar las horas en casa ahora en un calendario online 📅:
📙 Consúltalo en la web: https://t.co/miptsrfAqJ
📨 Añádelo al Calendar de Gmail: https://t.co/NQJuS4PKYL#YoMeQuedoEnCasaLeyendo
© Ilustración de Javirroyo. pic.twitter.com/bioxFrFQYo
— Penguin España 🐧📚 (@penguinlibros) March 18, 2020
Por su parte, la Editorial Almadía también invita a buscar sus descargas gratuitas en los diferentes formatos existentes en el país, como Amazon, Kobo, Apple, Bookmate o Scribd.Esto usando el hashtag #literaturaquecura.
El Colegio Nacional, ofrece la descarga gratuita de un título al día, a través de su página electrónica.
En SM México está disponible la «Tardes de Cuentacuentos». En ella, los niños pueden acceder a lecturas de cuentos, en los envivos que realizan en punto de las 17 horas, a través de su página de Facebook.
Incluso el Fondo de Cultura Económica ofrece títulos gratis.
En el Periódico de Poesía de la UNAM se convocó a varios poetas a escribir sonetos que incluyeran el endecasílabo “Y así se pasa el tiempo en cuarentena”, y se han recibido sonetos desde México, Estados Unidos y España.