Cultura

Hoy se cumplen 202 años del nacimiento de Karl Marx

05/05/2020 - Hace 4 años en

Hoy se cumplen 202 años del nacimiento de Karl Marx

Cultura | 05/05/2020 - Hace 4 años
Hoy se cumplen 202 años del nacimiento de Karl Marx

Karl Marx nació un cinco de mayo de 1818 en Londres, Inglaterra, fue filósofo, historiador, economista, sociólogo, periodista y militante comunista alemán. Junto a Engels es considerado padre del comunismo científico, sentando las bases del sistema de gobierno, que hoy 202 años después de su nacimiento siguen sin funcionar.

La teoría en un inicio es buena, la idea positiva de un mundo mejor, la repartición entre comillas de bienes, y el evitar que los poderosos abusen del trabajo de los demás para hacerse de los bienes y recursos, pero Marx no contaba con que los mismos poderosos, invadidos en su totalidad por el egoísmo más ruin del comportamiento en sociedad terminarían usando su discurso y teorías para conseguir lo mismo pero de peor manera, matando inocentes y dejando a otros tantos morir de hambre.

 

También te puede interesar: (Video) La hermosa abuelita que se sorprende al verse en cámara, vas a desear que los abuelitos sean eternos luego de verlo

Para muchos historiadores las teorías de Karl Marx significan mucho pues en ellas están basadas todas las sociedades que pretenden ser comunistas, así como la revolución de las nuevas olas ideológicas. Una de las características negativas del Marxismo en nuestra época es que la nueva izquierda pretende hacerse de los recursos y el dinero de sociedades enteras a través del discurso de austeridad y esperanza, utilizando a minorías o grupos de choque para lograrlo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram