La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, han permitido su recreación a tamaño natural, recorriendo el país y presentarse en Cancún de septiembre a diciembre del presente año.
Es tu oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro de esta Capilla, lugar en el cual, se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea Sistina.
La entrada es libre y estará presente hasta el próximo 6 de diciembre. Los horarios son de martes a domingo de 11:00 a 18:40 horas.
La réplica de la Capilla Sixtina, que no pudo abrir sus puertas al público en abril debido a la pandemia por coronavirus, fue inaugurada en el mes de septiembre y recibió a sus primeros visitantes en la ciudad de Cancún, en donde espera llegar a los cinco millones de asistentes luego de recorrer 11 ciudades mexicanas previamente.
Para la reproducción de los frescos se elaboró un archivo fotográfico que contiene dos millones 700 mil placas de 3 centímetros. Se trabajó durante 170 días y mil 070 horas, durante dos años. La estructura tiene 27 metros de alto, 78 de largo y 36 de ancho.
Te podría interesar: Un día como hoy de 1911 Emiliano Zapata proclamó el Plan de Ayala