La importancia del Día Mundial de la Salud
El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, sin duda un día relevante ante la grave situación médica que sufre el mundo.
La Organización Mundial de la Salud proclamo la festividad en 1948 y desde entonces se busca galardonar al área médica.
Actualmente el Coronavirus o COVID-19 ha dejado a miles de personas muertas, muchas más hospitalizadas y otros en casa aguardando su recuperación.
La pandemia no solo son los números que se generan día a día en noticias, sino toda esa genere que teme por su bienestar y sobre todo el personal de salud que busca esa tranquilidad.
Médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, practicantes, empleados de limpieza, todos los integrantes de una institución de salud merecen el reconocimiento de este día y los que vienen hasta concluir el virus.
Son la primer línea de contagio ante la enfermedad, a pesar de este conocimiento se levantan cada mañana para contener lo inevitable y priorizar a cada paciente.
El Día Mundial de la Salud busca la concientización de los diferentes padecimientos, por lo cual ¿sabemos mucho del Coronavirus?
La información va variando constantemente pues se trata de un virus nuevo, pero lo que no cambia es la dedicación de los doctores y enfermeros en los hospitales a nivel mundial.
Hoy la medicina merece una ovación de pie, los aplausos de quienes desde su balcón salen cada mañana, las donaciones ya sean pequeñas a las millonarias.
La importancia de este día radica en la importancia que le pongas a las indicaciones sanitarias. No salgas de casa, lávate las manos a cada momento, pues esta lucha no la podemos ganar sino nos unimos todos.
También te puede interesar: Perrita acude a hospitales para animar a los médicos