En su reapertura al público, bajo estrictos protocolos sanitarios, autoridades del Museo Nacional de las Intervenciones (MNI), ubicado en la Ciudad de México.
El equipo del espacio museal está listo y preparado para brindar un servicio público de calidad en esta etapa en la que se apertura 70 % del recinto histórico.
Debido a que una parte del museo de sitio está en labores de conservación preventiva y mantenimiento, por lo que próximamente se abrirán más espacios.
Del museo de sitio se puede acceder al patio menor, el huerto histórico y el jardín de plantas medicinales.
Mientras que del inmueble histórico se puede recorrer el anterrefectorio, en la planta baja, así como todas las salas de exposición de la planta alta.
El aforo máximo permitido es de ocho personas por grupo, incluido el guía, en el caso de visitas guiadas.
Durante 14 meses y medio en los que estuvo cerrado el inmueble histórico, se llevó a cabo la instalación de toda la señalética necesaria para la reactivación de actividades.
Además de dotar de equipos de protección personal a los trabajadores, a quienes también se les capacitó en la aplicación de los protocolos sanitarios.
Las actividades virtuales continuarán efectuándose, incluida la conmemoración del 174 aniversario de la Batalla de Churubusco, el 20 de agosto.
Que será transmitida vía remota desde el museo: “se hará sin asistencia del público, y solo participará personal del MNI.
Como parte de los festejos por el Año de la Independencia y de la Grandeza de México, el museo exhibirá la versión digital de la exposición Símbolos y libertad.
La masonería en la Independencia de México, exhibida en el museo en 2016, la cual será inaugurada en septiembre.
Museo Nacional de las Intervenciones (MNI)
Podría interesar: La crónica del siglo XIX narrada por Carlos Monsiváis