¡Alerta! Mosquito del dengue un enemigo en potencia
Uno de los insectos más venenosos, es el conocido mosquito del dengue o mosquito de la fiebre amarilla. La especie tiene amplia distribución mundial y es considerada mortífera desde hace varias décadas.
Te puede interesar: Pacientes con COVID-19 podrían desarrollar una enfermedad mental
Lo que generalmente creemos de que es inofensivo, puede llegar a causarnos la muerte, un bicho que pese a su pequeño tamaño, puede envenenar a sus victimas.
En situaciones normales, un mosquito pica y solo deja una ligera inflamación en el área infectada que produce un ligero dolor. Sin embargo, también puede trasmitir enfermedades muy peligrosas como la malaria o el dengue.
El dengue leve ocasiona fiebre alta, erupción cutánea, y dolor muscular y articular. Una forma grave de este, también llamada «fiebre hemorrágica del dengue y puede causar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial y la misma muerte.
Millones de casos de infección por dengue ocurren anualmente en todo el mundo. El dengue es más frecuente en el sudeste asiático y las islas del Pacífico occidental, pero la enfermedad ha aumentado rápidamente en América Latina y el Caribe.
Los investigadores están trabajando en vacunas contra el dengue. Por el momento, la mejor prevención es reducir el hábitat del mosquito en zonas donde el dengue es frecuente.
#09nov De forma permanente ejecutamos el Plan de Fumigación Preventivo 2020, para garantizar la salud del pueblo maracaibero, cumpliendo con las medidas de protección para evitar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades endémicas como Dengue y Chikungunya. pic.twitter.com/U4V2GnwIO8
— Alcaldía Bolivariana (@alcaldiademcbo) November 9, 2020