Local

Jalisco avanza en la puesta en marcha del Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari

22/02/2025 - Hace 7 horas en Jalisco Estado

Jalisco avanza en la puesta en marcha del Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari

Local | 22/02/2025 - Hace 7 horas
Jalisco avanza en la puesta en marcha del Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari

Con el objetivo de definir la ruta para la puesta en operación del Centro de Diseño de Semiconductores Kutsari, autoridades de Jalisco sostuvieron una reunión con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) esta semana.

El proyecto, anunciado a inicios de este mes por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contempla la participación de Jalisco junto con Puebla y Sonora, y busca fortalecer el sector de semiconductores en México.

Jalisco se posiciona como la capital nacional de los semiconductores, ya que alberga siete de cada diez empresas del sector en el país. Por ello, las autoridades estatales destacaron la importancia de que este centro tenga presencia en la entidad.

El Gobernador Pablo Lemus Navarro comentó: «Agradecemos al Cinvestav Unidad Guadalajara, porque su apoyo fue clave para que el Gobierno Federal nos incluya en este proyecto. Trabajaremos #AlEstiloJalisco, poniendo todo de nuestra parte para dar el siguiente paso: atraer más inversión y generar tecnología propia para fortalecer nuestra capacidad de diseño y producción».

Con esta iniciativa, Jalisco reafirma su liderazgo en la industria tecnológica y refuerza su papel en la fabricación de semiconductores, un sector estratégico para el desarrollo económico y la innovación en México.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Garantizan abasto de agua en San Agustín

Local | Jalisco Estado

Garantizan abasto de agua en San Agustín

El Gobierno de Tlajomulco reafirma su compromiso con la garantía de servicios básicos de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram