La Ley de Ingresos 2025 no crea nuevos impuestos ni aumenta los existentes: “es una propuesta que demuestra que podemos generar los recursos necesarios para el desarrollo del país sin afectar a las familias mexicanas, así lo remarcó el diputado federal Gerardo Villarreal, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM).
Lo anterior, en el pleno del Congreso de la Unión, a nombre de su bancada, al respaldar el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público que contiene el proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025.
El documento proyecta ingresos totales por 9.3 billones de pesos, gracias a medidas de eficiencia recaudatoria y digitalización fiscal, que permitirán ampliar la base tributaria sin sobrecargar a los contribuyentes.
El diputado Villarreal subrayó que pensando en la gente, se seguirá actuando con responsabilidad para que el desarrollo económico y los apoyos sociales sigan siendo una realidad. “Esta Ley de Ingresos prioriza a quienes más lo necesitan, al tiempo que impulsa un crecimiento sostenible para todos.”
El compromiso es impulsar un desarrollo económico que incluya a todos, protegiendo a quienes menos tienen y fortaleciendo la economía mexicana.