Nacional

Detienen a 9 personas posibles responsables de cuerpos colgados en puentes de Zacatecas

25/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Detienen a 9 personas posibles responsables de cuerpos colgados en puentes de Zacatecas

Nacional | 25/08/2021 - Hace 3 años
Detienen a 9 personas posibles responsables de cuerpos colgados en puentes de Zacatecas

Se logró la captura de 9 personas, las cuales son las posibles responsables de los cuerpos que aparecieron colgados en días pasados e algunos puentes de Zacatecas.

El operativo en el que fueron  detenidos las 9 personas 5 hombres y 4 mujeres, se  registró desde el 13 de agosto; pero fue hasta este domingo cuando las autoridades revelaron cómo se dieron los hechos.

En el fuerte operativo que se implemento y en el que son capturadas estas personas, también se logró el rescate de una persona a la cual tenían privada de su libertad.

Te puede interesar: Detienen a 3 sujetos por agresión armada contra oficiales investigadores

De los 9 criminales detenidos 8 son originarios de Durango y 1 de Guerrero; entre los delitos por los que se les acusa están los más recientes homicidios dolosos registrados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

También están involucrados en el asesinato de 5 personas cuyos cuerpos fueron tirados sobre la carretera federal 49, tramo Río Grande-Fresnillo, el pasado 13 de agosto.

El operativo, se montó en una persecución en la cual estaba involucrada una camioneta Ford azul y un automóvil rojo ; misma que estaba involucrada en varios de los delitos ya mencionados; por lo que a raíz de varios días de investigación y dar con las pruebas,  se detonó la persecución.

Los sujetos de dicho vehículo al verse acorralados atacaron a balazos a los efectivos de Conase y Seguridad Pública; Sin embargo, la preparación de estos grupos especiales permitió la detención de 4 personas.

También fueron ubicados domicilios utilizados como casas de seguridad, en las cuales se detuvo a 5 personas más; mismas que portaban chalecos antibalas y armas cortas y largas.

Dentro de este domicilio se ubicó un segundo vehículo que presuntamente participó en el hecho del puente de El Orito; por lo que se realizó un cateo y dentro del inmueble se encontraron 4 personas sin vida.

Aunque la banda de criminales fueron detenidos en diferentes puntos todos están involucrados en los hechos de los cuerpos colgados en los puentes de Zacatecas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram