Nacional

En México retoman tendederos para denunciar violencia contra la mujer

25/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

En México retoman tendederos para denunciar violencia contra la mujer

Nacional | 25/11/2020 - Hace 3 años
En México retoman tendederos para denunciar violencia contra la mujer

Monterrey, Nuevo León.- En Monterrey, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, retomaron los famosos tendederos que a principios de año, en marzo se popularizaron en el país por las protestas feministas.

Estos tendederos tienen la finalidad abusos y violencia que ejercer sobre las mujeres principalmente, denunciando con nombre y apellido los casos para que la autoridad los atienda.

Los colectivos “Alianza Feminista Nuevo León” y “Comando Engrudo” llevaron a cabo el tendedero de denuncias en la explanada de los Héroes, hasta donde acudieron más de un centenar de personas para pedir la atención en casos de asesinatos, desapariciones forzadas y violencia contra las mujeres.

En el tendedero se registraron aproximadamente 30 denuncias, donde principalmente se expusieron casos de violación y acoso sexual a mujeres de distintas edades.

“Por nuestras muertas toda una vida de lucha”, es el mensaje de una de tantas pancartas que se llevaron por parte del contingente feminista.

La convocatoria para que acudieran las víctimas a denunciar en este tendido se realizó por redes sociales.

En Durango, también se realizaron tendederos en las facultades y escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

  • Te recomendamos leer:

Feministas prenden fuego a casas de campaña vacías de FRENAAA

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram