Ciudad de México.- Luego de que hace aproximadamente dos meses, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), familiares de víctimas irrumpieron y tomaron a la fuerza las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Diferentes corporaciones de seguridad y bomberos resguardaron la sede, sin embargo, Silvia Castillo, madre de un joven asesinado en San Luis Potosí, trató de ingresar brincando la reja y se amarró en uno de los barandales de estas oficinas, amenazando con no retirarse hasta ser atendida.
Silvia es madre de Alán, quien fue asesinado en el 2019. Ella es quien advirtió a policías y bomberos que se van a quedar allí hasta que los reciba la Titular de Segob.
Los padres de Lía, una niña que sufrió abuso sexual en el año 2017, también estuvieron en esta protesta en las oficinas de Segob.
Silvia Castillo, madre de Alan, asesinado en 2019, y los padres de Lía, niña víctima de abuso sexual en 2017, ingresaron a la Segob advirtieron que se van a quedar ahí hasta que los reciba Olga Sánchez Cordero. pic.twitter.com/etceDqZrZi
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 6, 2020
Los manifestantes piden diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para exigir castigo a los responsables de los crímenes.
Las fuerzas policiacas estaban impidiendo el paso al recinto de la dependencia y cerraron la puerta a empujones para impedir el paso.
- Te recomendamos leer también:
¿Por qué Beatriz Gutiérrez Müller rompió con Twitter y Facebook?