Nacional

Profesor de IPN llega de China y es posible portador de coronavirus

22/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Profesor de IPN llega de China y es posible portador de coronavirus

Nacional | 22/01/2020 - Hace 4 años
Profesor de IPN llega de China y es posible portador de coronavirus

Reynosa, Tamaulipas.- Este miércoles, Gloria Molina quien es secretaria de Salud de Tamaulipas, dio informes del posible portador de coronavirus que se sucitó en Tamaulipas.

Según los informes, el individuo de 57 años, es profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tuvo un viaje a China recientemente.

El viaje lo realizó el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas se le canalizó, además de él mismo aislarse en su domicilio.

Cabe señalar que esta nueva cepa de la familia coronavirus se identificó por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 8 de enero. Dos días antes del regreso del profesor del IPN.

coronavirus

«El día de ayer recibimos en la dirección de epidemiología una llamada para reportarnos un caso que tenía la sospecha sobre todo por los antecedentes, es un hombre de 57 años, profesor del IPN», dijo Molina en entrevista.

El paciente, es de origen asiático, mismo que tiene su residencia en Reynosa, actualmente, según los informes se encuentraba hasta ese momento sin síntomas graves, únicamente presentaba tos seca y rinorrea, sin fiebre. Sin embargo, se encuentraba en constante comunicación con los Servicios de Salud.

Tras la notificación de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Reynosa, se dieron los informes a la dirección general de epidemiología para solicitar diagnóstico en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, para la identificación del virus respiratorios.

Para más información revisa esta nota: Conoce más acerca del coronavirus, la enfermedad asiática

El día 13 de enero de 2020, el paciente comenzó a presentar tos, el jueves 16, inicia con flujo nasal, sin dolor de pecho, ni garganta, además de vivir solo, sin convivir con personas que podrían estar enfermas de las vías respiratorias.

Horas antes de este hecho, el presidente de la República, Andreés Manuel López Obrador, dijo haber detectado dos posibles casos de coronavirus en México; sin embargo, se descartó uno por completo.

«Ya hay identificación del virus; dos casos: uno descartado por completo, otro en Tamaulipas, en observación», explicó el Presidente.

Este virus ya ha ocasionado 17 muertes confirmadas. También te podría interesar:Suman 17 muertos por Coronavirus en China

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Nota Roja | Durango Estado

Otro caso de violencia contra la mujer en Guerrero

Otro caso de violencia contra la mujer en Vicente Guerrero, Durango, que es uno […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram