Nacional

SEP traza restricciones y medidas para el regreso a las aulas

01/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

SEP traza restricciones y medidas para el regreso a las aulas

Nacional | 01/12/2020 - Hace 3 años
SEP traza restricciones y medidas para el regreso a las aulasMONTERREY, NUEVO LEÓN, 15MAYO2020.- Las escuelas permanecerán cerradas durante el cierre del ciclo escolar 2019-2020 en Nuevo Léon derivado de la pandemia por Covid-19. Los maestros imparten las clases en línea. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya traza sus restricciones y medidas de sanidad para el próximo regreso a las aulas, el cual podría ser a partir de abril del próximo 2021, así lo compartieron fuentes educativas y cuya información fue difundida este martes por Javier Tejado, columnista de El Universal. Por  lo que se espera que antes de salir de vacaciones de diciembre se anuncie esta información.

En su momento, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que para el 10 de agosto de este año ya sería el regreso seguro de los alumnos a clases, pero un rebrote de COVID en el país frustró las restricciones y medidas trazadas.

Ante esto se trazaron 9 medidas de salud, las cuales hasta el momento no se han llevado a cabo en las escuelas pero están listas para su uso:

  1. Para que haya una limpieza rutinaria, se llevará a cabo por los Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros, la sanitización y limpieza de aulas, en donde se realizarán jornadas de aseo una semana previa al regreso a clase, así mismo habrá tres filtros en casa, escuela y salón de clases.
  2. Se va a garantizar jabón y agua, gel antibacterial en todas las escuelas, al ser la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19. Acceso de agua, se hace un esfuerzo para que todas las escuelas cuenten con este servicio, pues se enviaran recursos para este tema.
  3. El cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.
  4. El uso  obligatorio de cubrebocas o pañuelo.
  5. Se establecerán protocolos de sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.
  6. Se van a maximizar el uso de espacios abiertos.
  7. Se suspenderán cualquier tipo de ceremonias o reuniones.
  8. Se detectara de forma temprana los casos de COVID-19, ya que con un sólo caso de contagio que se registre se tendrá que cerrar la escuela por el tiempo que establezca la Secretaría de Salud.
  9. El apoyo social emocional para docentes y estudiantes.

Con estas restricciones y medidas el regreso a clases será seguro, pero será la SEP quien en tiempo y forma actualice la información.

Te puede interesar: La SEP ya sabe cuándo será el regreso a las aulas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Nota Roja | Durango Estado

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS

Con recetas falsas quiso obtener medicamentos del IMSS, pero lo descubrieron y lo arrestaron. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram