Ejecutó a un hombre en la sierra de Durango, luego de que lo descubrió la PID, lo arrestó y acaba de recibir la sentencia.
Quien ejecutó a un hombre en la sierra de Durango, algún tiempo anduvo prófugo, pero el implacable brazo de la justicia lo alcanzó.
La historia
La historia de este trágico caso, se empezó a escribir la mañana del 17 de octubre del año 2017.
Esto inició, cuando en una de las calles de la colonia Azteca, de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, los vecinos encontraron el cadáver de un hombre.
Luego de que avisaron a las autoridades, llegaron las corporaciones policiacas y el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes.
Ese mismo día, al hoy occiso lo identificaron como Onésimo Rueda Graciano, por lo que, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron a trabajar en el caso.
Tras de que se supo que el presunto responsable del homicidio es Germán Ruíz Alemán, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la respectiva orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado.
Luego de buscarlo, tiempo después lo detuvo la Policía Investigadora de Delitos (PID), para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
La FGE informó este martes que, Germán Ruíz Alemán se acogió a un procedimiento abreviado, por lo que el juez lo acaba de sentenciar a 16 años de prisión, así como al pago de una multa de 86 mil 964 pesos y como reparación del daño la cantidad de 447 mil 101 pesos.