Órale que Increíble

Niña de cuatro años descubre especie de abejas sin aguijón

28/08/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

California. – Una niña de tan solo cuatro años de edad, encontró una rara especie de abejas sin aguijón en los cultivos de fruta y hortalizas.

Annika Arnout fue la niña quien descubrió una especie de abejas sin aguijón, las cuales se creían una especie de insecto extinta en su vecindario de Palo Alto en California.

Esto fue un hallazgo que muchos científicos buscaban encontrar años atrás.

Bajo el cuidado del biólogo Targe Lindsey, Annika Arnout se ha convertido en una naturalista experimentada en pequeños insectos. Con tan solo 4 años de edad, su hallazgo llegó hasta el Departamento de Alimentos y Agricultura de California con el Dr. Martin Hauser, un experto en biosistema de insectos.

“Los insectos que Annika encontró son abejas sin aguijón que se supone que no deben de estar aquí, porque son originarias de Brasil y son mucho más pequeñas que la abeja melífera promedio” reveló el Dr. Martin Hauser.

La menor decidió no revelar la ubicación en donde encontró las abejas, ya que no quiere divulgar “su lugar especial”. Sin embargo, su descubrimiento ya ha hecho que todo el Departamento de Alimentos y Agricultura se ponga a trabajar.

“En 1950, el USDA le pidió a un investigador brasileño que les enviara colonias de abejas para tener abejas polinizadoras alternativas. Las envió en los años 50 a Gainesville, Florida, Logan, Utah, Davis y Palo Alto, pero todas las abejas murieron en un año”, dijo el Dr. Matin Hauser.

Por el momento, las abejas sin aguijón no tienen nombre, pero se ha propuesto que se llamen como su descubridora: Las abejas de Annika. 

Te puede interesar: ¡Increíble! Hombre nada junto con una hiena y se hace viral

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1861 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *