Pueblo Nuevo, Durango. – Desde que pasó el tema de la pandemia, las personas implementaron otros métodos y herramientas tecnológicas, motivo por el cual se disminuyó considerablemente la afluencia de jóvenes a la biblioteca municipal, señaló la titular de la biblioteca Patricia Gallegos.
La entrevistada señaló que muchos de los hogares en pandemia implementaron herramientas tecnológicas que anteriormente no tenían, como celulares para los niños, Tablet o computadoras, además de pagar internet, motivo por el cual ya no acuden como antes a la biblioteca para hacer las tareas o buscar información digital o física.
Patricia Gallegos destacó que realizan distintas actividades con los niños y jóvenes para mantener el interés en los libros físicos y las distintas actividades que se llevan a cabo en esta biblioteca municipal.
Al concluir pidió a los padres de familia que se involucren en las actividades de los menores, investiguen las actividades de la biblioteca y los inscriban, donde los mantendrán ocupados y productivos.