Piden pago de refrendo; ciudadano se queja del impuesto de carga
07/01/2020 - Hace 5 años enPiden pago de refrendo; ciudadano se queja del impuesto de carga
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este martes el encargado de la Oficina de Recaudación de Rentas, Daniel Delgado, convocó a la población en general a que acudan a pagar los impuestos de este 2020, como el refrendo vehicular, indicando que como promoción a parte de los posibles descuentos y convenios cada personas tendrá derecho a un boleto para la rifa de un automóvil.
Tenemos para ofertar a la ciudadanía convenios de pago, también la posibilidad de solicitar algún descuento, los cuales se tendrán que tramitar primero y autorizar, para posteriormente realizar los convenios y de esta manera poder iniciar a pagar poco a poco, es por ello que le pedimos a la ciudadanía acuda a realizar estos trámites, indicó el entrevistado.
Manifestó que todas las personas que cumplan con el pago de este impuesto durante este mes, serán acreedores de manera automática de un boleto para la rifa de un automóvil, boleto que tendrá el número de sus placas y cualquier persona podrá ser el ganador.
Dijo que aparte de todos estos beneficios también se pueden tramitar descuentos para la licencia de conducir y en estas oficinas de recaudación se puede llevar a cabo el trámite para casi un 50 por ciento de descuento.
Comentó que desafortunadamente, de momento, la información que tienen es que se tendrá que cobrar el impuesto de carga a todos los vehículos Pickup, impuesto que por algunos años se suspendió pero hoy en día vuelve para este tipo de unidades que se utilizan para cuestiones empresariales.
En relación a este último tema el señor Gregorio Alvarado Silva, molesto habló sobre este impuesto de carga, ya que él asegura que su camioneta es de uso personal y no empresarial, no cree justo que le cobre más sólo porque su camioneta sea Pickup. “Yo tengo mi trabajo normal y la camioneta no la utilizó ni siquiera para vender leña, pero me obligaron a pagar este impuesto y no lo veo justo, es por ello que me salí molesto de las oficinas de recaudación y ya ni pague el impuesto predial”, concluyó.