Por: Raquel Carreón Lugo
Con marcador de 3-0, el equipo de Chivas Durango ya presume el campeonato en la categoría Potros de la Liga de Futbol Infantil Siglo XXI, dejando a un lado a los Rayaditos de Monterrey.
La tarde se prestaba para ver un buen partido de fiesta grande, los dos mejores equipos llegaron con la firme intención de llevarse el campeonato, por lo que las ganas de todos los jugadores se demostró en el terreno de juego.
En los primeros minutos, ambos equipos mantuvieron el equilibrio, aprovecharon para conocerse y comprendieron la estrategia para después atacar.
El primer gol del encuentro cayó en el minuto 11, cuando Xavi Unzueta definió de una manera magistral y con ello el 1-0 en el partido, los del Rebaño Sagrado ya estaban con ventaja.
El ritmo de las Chivitas se notó en la cancha y a los pocos minutos cayó el segundo tanto, una vez más Xavi Unzueta se encargó de definir, y así el 2-0 llegaba en contra de los Rayaditos, en el minuto 16.
Pero todavía no agarraban aire y cayó el tercero del encuentro, cuando Anwar Majul acribilló el arco rival y prácticamente definió la gran final.
Con un 3-0 se fueron al descanso, ya una vez que se reanudaron las acciones, por más intentos que hizo Rayaditos, la buena técnico y táctica del equipo del Rebaño Sagrado los dejó pasmados y así se cuelgan el campeonato de la categoría Potros del futbol infantil.
Por si te interesa: Futbol infantil: Cetro de Rayaditos en Hormigas