Empieza capacitación en materia de violencia política

Empieza capacitación en materia de violencia política

17/02/2021

427080

• Aprueba IEE el programa basado en derechos humanos, perspectiva de género y perspectiva intercultural

Chihuahua, Chih. – El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su 9na Sesión Extraordinaria, aprobó el Programa de Capacitación en materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, así como la convocatoria y la calendarización para su impartición.

El programa se propone contribuir a la cultura política y la vida democrática libre de violencia política contra las mujeres en razón de género, capacitando, sensibilizando y empoderando la participación política de las mujeres, en el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Esto, bajo un enfoque basado en derechos humanos, perspectiva de género y perspectiva intercultural, que se traduce en una democracia paritaria.

La convocatoria está dirigida a simpatizantes, militantes, precandidatas, precandidatos, candidatas, candidatos de los partidos políticos o independientes, y a la ciudadanía en general, interesadas en participar en esta capacitación.

El programa precisa que la capacitación y el empoderamiento permiten que las mujeres ejerzan sus derechos político-electorales, sin discriminación, ni violencias que pongan en riesgo su vida, su integridad personal o su participación pública.

Las personas interesadas deberán registrarse de forma digital en el plazo del 14 al 21 de febrero de 2021, en el portal del IEE, en el banner “Capacitación en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género”.

También te puede interesar:Taylor Swift dice que “significaría mucho” para ella ganar un Oscar por “Only The Young”

La capacitación se llevará en modalidad virtual, con un horario de 17:00 a 20:00 horas; el curso dura nueve horas y consta de tres sesiones de tres horas cada una. Al registrarse, cada participante escoge en qué grupo va a tomar el curso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *