Regidores solicitarán intervención de Seguridad Pública por robo de placas de metal

Local | 22/09/2020 - Hace 4 años
Regidores solicitarán intervención de Seguridad Pública por robo de placas de metal

Parral.- Ante las diversas denuncias que se generaron a lo largo del día, iniciando con el robo de la placa del busto dedicado al primer Obispo de la Diócesis de Parral, don José Andrés Corral Arredondo en pleno centro y posteriormente de aquella pieza que daba contexto al monumento dedicado al Minero sobre la avenida Jesús García, la Coordinadora de los Regidores de la fracción tricolor, Mirna Laura Villanueva anunció que solicitarán audiencia con la Dirección de Seguridad Pública para que actúen en este sentido, ya que esto no paró en ese par de piezas, sino que se generaron más reportes.

Ante esto, destacó que la fracción que integran 4 ediles, tiene conocimiento del robo de objetos de metal de los panteones de la ciudad, donde se han llevado incluso crucifijos de diversos metales que adornaban las lápidas, reporte que se había generado desde hace días y donde no se ha visto algún actuar de autoridades locales, según explicó.

También te puede interesar: Se intoxican 3 personas con comida en un taller rumbo a Matamoros

“No sólo es robarse una pieza de metal, significa limitarnos a los parralenses de historia, ya que son artículos que datan de hace muchos años y en el caso de los camposantos es una falta de respeto para los deudos que tenemos a nuestros seres queridos descansando en dichos lugares, es por ello que solicitamos la intervención e incluso audiencia con la Direccion de Seguridad Pública para trabajar en la solución de esa problemática” detalló.

Asimismo, agregó que acudirán como representantes del Municipio con las autoridades encargadas de procurar justicia, para solicitar que se dé con el o los paraderos de estos daños al patrimonio de los ciudadanos y bienes públicos, refiriendo a la Fiscalía General del Estado zona Sur.

Finalmente, explicó que la intervención de Seguridad Pública debe ser en aras preventivas y de vigilancia constante, mediante una logística que permita abarcar todos los rincones de la ciudad sistemáticamente para evitar que los amantes de lo ajeno cometan esos perjuicios contra los parralenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Los asesinados en seminario eran padres e hijo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Los asesinados en seminario eran padres e hijo

Juárez.- Los asesinados en seminario eran padres e hijo; otro de sus hijos sobrevivió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram