Local

Se celebra con éxito la V edición del Cabildo Joven 2021

12/08/2021 - Hace 3 años en Parral

Se celebra con éxito la V edición del Cabildo Joven 2021

Local | 12/08/2021 - Hace 3 años
Se celebra con éxito la V edición del Cabildo Joven 2021

Parral. – Esta tarde, por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal llevó a cabo el ejercicio de participación ciudadana Cabildo Joven; dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Juventud 2021, con carácter virtual, ante las medidas sanitarias vigentes.

La Regidora de Juventud, Tania Ibarra Villalobos, a nombre del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán; fue la encargada de dar bienvenida a los participantes de un ejercicio de participación ciudadana para la expresión de los jóvenes; sus ideas y proyectos, como plataforma que dijo ha permitido hacer efectivas varias de las propuestas del Cabildo Joven a lo largo de la actual gestión Municipal; como nunca antes se había hecho, por lo cual felicitó a los participantes.

Con base en la convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Juventud; el cuerpo Colegiado fue integrado por 19 jóvenes encabezados por, José Muñiz Ochoa, como Presidente Municipal; Daniel A. Salas Mena, como Secretario del Ayuntamiento y Gabriela Mendoza como Síndica.

También te puede interesar : Aseguran motocicleta robada y droga durante operativos en Guachochi y Guadalupe y Calvo

El resto de las comisiones fueron representadas por:
Jorge A. Barraza Lerma; Debanhy A. Gureque Gardea; Yancarlo J. Esquivel García; Morena Díaz Coyac; Itzel Villalobos Villarreal; Miriam S. Villa Ponce; Evelin H. Villalobos Villarreal; Luz A. Vázquez Reyes; David Ramírez Pulido; Briana V. Treviño Sánchez; Pedro E. Bolívar Méndez; Sebastián I. Reséndiz Prieto; César E. Díaz Villar; Shelsy Treviño Sánchez; Sergio Arturo Núñez Nájera e Irving A. Meléndez Payán.

Durante el ejercicio de participación atestiguado por el titular de IMJUVE, licenciado, Francisco Nájera; cada una de las propuestas expresadas por los jóvenes radicados en el Municipio; fue aprobada para ser puesta a consideración del H. Ayuntamiento, y en su caso, puestas en marcha.

Los temas de educación en primeros auxilios, desarrollo deportivo y detección de talentos; así como detección y erradicación de refugios de malvivientes, prevención en salud para los jóvenes, fomento al turismo; capacitación financiera, conservación del medio ambiente y optimización de los recurso naturales como el agua; fueron parte de las propuestas recibidas por el Cabildo Joven 2021.

El ejercicio de participación ciudadana en la vida cotidiana del Municipio de Hidalgo del Parral; fue transmitido en vivo por la página de Gobierno Parral lo cual permitió que cada participación fuera escuchada en vivo; y posteriormente consultada por quien no tuvo la oportunidad de escuchar estas importantes propuestas que cada joven participante llevó a cabo; bajo la visión joven de mujeres y hombres comprometidos con la comunidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram