Solicita el Profe Parga a la brevedad, la apertura segura de los establecimientos comerciales en el municipio de Hidalgo del Parral

Local | 17/11/2020 - Hace 3 años
Solicita el Profe Parga a la brevedad, la apertura segura de los establecimientos comerciales en el municipio de Hidalgo del Parral

-El Profe Parga integrante del grupo parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, presentó iniciativa a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, para que considere a la brevedad la apertura segura de los establecimientos comerciales en el municipio de Hidalgo del Parral, con las medidas y lineamientos necesarios para evitar la propagación y contagio del virus Covid-19.

Durante su pronunciamiento, el diputado local resalto el impacto negativo que tiene la pandemia en la economía local, por lo que en anteriores días se reunió con comerciantes y locatarios del municipio de Hidalgo del Parral, a fin de analizar y plantear de manera eficaz los lineamientos para la reapertura comercial segura.

El legislador menciona que ya los locatarios cuentan con la experiencia del semáforo naranja, en el cual los negocios podían laborar de manera segura y a su vez se mantuvo un control sobre el número de contagios.

Es por ello, que el diputado anexo también la propuesta para una reapertura comercial segura, donde pide sea este viernes o lunes, con el compromiso tanto de municipio como de los comerciantes y locatarios de ajustarse a una serie de acciones y lineamientos, y trabajando en estricta coordinación.

Durante la discusión de esta iniciativa a la cual se votó por unanimidad, los legisladores manifestaros estar de acuerdo con los lineamientos planteados a los cual solicitaron que también se extendiera a los demás municipios del estados. Dichos lineamientos consisten en los siguientes puntos:
De los comerciantes:
– Permitir verificaciones sanitarias dentro de los establecimientos para mayor protección de las y los empleados, así como de los usuarios.

-Colaborar en el cumplimiento de cada una de las medidas sanitarias establecidas dentro de los establecimientos y coadyuvar en las campañas públicas de concientización sanitaria a la ciudadanía.

– Formar cuadrillas de comerciantes para capacitarse y fungir como verificadores o monitores de la zona comercial donde se encuentren ubicados, así como su colaboración en los centros de verificación sanitaria que el Gobierno Municipal despliegue en distintos puntos dentro de las zonas comerciales.

-Reducir el aforo para evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos.
Por parte Del Gobierno Municipal de Hidalgo del Parral
-Desplegar verificadores sanitarios en las distintas zonas comerciantes de Parral, para asegurar la correcta y estricta implementación de las medidas sanitarias.

– Establecer puntos de verificación sanitaria para toma de temperatura, oxigenación, y entrega de insumos para el cuidado personal, como lo son; mascarillas y gel antiséptico.
– Limitar el acceso vehicular a la Zona del Centro Histórico, para así, disponer las calles para uso peatonal y permitir mayor distanciamiento social entre los compradores.

También te puede interesar:Regulariza JMAS abasto tras obras de reparación, conservación y mantenimiento

– Capacitar a las y los empleados de establecimientos comerciales para la correcta aplicación de las medidas sanitarias y así minimizar el riesgo por contagio en establecimientos.

-Desplegar una campaña masiva en coordinación con las y los empresarios Parralenses para concientizar sobre las medidas sanitarias a la población, así como las medidas que los ciudadanos deben tomar al realizar sus compras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram